Encuentran una caja negra del avi贸n accidentado en Indonesia
- Detalles
- Categor铆a: Sociedad
- Publicado: Viernes, 02 Noviembre 2018 07:59
- Escrito por Redacci贸n Digital Radio Florida
- Visto: 99
La Habana, 2 Nov.- Los submarinistas hallaron una de las dos cajas negras del avi贸n de la aerol铆nea indonesia Lion Air que se estrell贸 en el mar el lunes con 188 personas a bordo, anunci贸 este jueves el jefe del Comit茅 Nacional de la Seguridad de Transportes.
鈥淓ncontramos una de las cajas negras鈥. 鈥淣o sabemos si es el FDR (que registra los par谩metros del vuelo) o el CVR (que registra los sonidos dentro de la cabina)鈥.
El ej茅rcito indonesio anunci贸 el mi茅rcoles que cre铆a haber localizado el fuselaje del avi贸n gracias a sonares. Para recuperar las cajas negras, que pueden ser claves para determinar la causa del accidente, las autoridades movilizaron a un millar de personas, incluidos decenas de submarinistas, as铆 como helic贸pteros y barcos.
El Boeing 737 MAX 8 de la compa帽铆a de bajo coste Lion Air, que entr贸 en servicio hace solo unos meses, desapareci贸 el lunes en el mar de Java. Poco antes, los pilotos hab铆an pedido al control a茅reo permiso para regresar a Yakarta, su ciudad de origen.
El aparato se dirig铆a a Pangkal Pingang, localidad de tr谩nsito para los turistas que visitan las playas de la vecina isla de Belitung. Las autoridades descartaron la posibilidad de encontrar supervivientes de la tragedia.
La compa帽铆a, que ya hab铆a estado implicada en varios accidentes, el m谩s grave de los cuales dej贸 26 muertos en 2004, admiti贸 el lunes que el avi贸n hab铆a tenido un problema t茅cnico en un vuelo anterior y hab铆a sido reparado.
(CubaDebate)

