Campeón cubano de ajedrez conocerá esta tarde el orden de sus rivales
- Detalles
- CategorÃa: Principal
- Publicado: Martes, 26 Febrero 2019 08:29
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 127
La Habana, 26 feb.- El nuevo rey del ajedrez cubano, el MI Carlos Daniel Albornoz, conocerá esta tarde el orden de sus rivales en el torneo por invitación Young Master, en la ciudad suiza de Bad Ragaz.
Albornoz, tercero en el ranking del certamen con 2577 puntos de coeficiente Elo, jugará el certamen europeo, tras ganar en diciembre pasado el tradicional torneo Carlos Torre Repetto en México, y el Campeonato Nacional, celebrado recientemente en la central provincia de Villa Clara.
En la justa competirán tres Grandes Maestros, cinco Maestros Internacionales y dos Maestros Fide, procedentes de cinco naciones, Alemania, Rusia, Austria, Cuba y el anfitrión Suiza.
Este martes a la una de la tarde (hora de Cuba) tendrá lugar el sorteo que determinará el pareo de las nueve rondas previstas, desde este miércoles 27 de febrero y hasta el siete de marzo sin jornada de asueto.
Las rondas se disputarán a partir de las 8 y 30 de la mañana de Cuba, excepto la novena y última que se iniciará a las nueve de la mañana hora de Suiza.
Lista de participantes por ranking de la FIDE (federación internacional de ajedrez) y edad :
GM  Wagner, Dennis Alemania   2587 (21 AÑOS)
GM  Petrov, Nikita     Rusia        2585 (22)
IM    Albornoz, Carlos Cuba       2577   (18)
GM  Studer, Noël      Suiza         2494 (22)
IM    Engel, Luis       Alemania    2472 (16)
IM    Yankelevich, Lev Alemania   2445 (21)
IM    Kurmann, Oliver Suiza         2454 (33)
IM    Horvath, Dominik Austria     2419 (15)
FM   Colmenares, Aurelio Suiza  2335  (31)
FM   Stijve, Theo       Suiza         2333 (17)
(RHC)



