Una vez más ganaremos la batalla contra el injusto Bloqueo yanqui
- Detalles
- CategorÃa: La opinión
- Publicado: Sábado, 20 Octubre 2018 06:00
- Escrito por Pedro Pablo Sáez
- Visto: 204
Florida, 20 Oct.- Sólo restan pocos dÃas, para que una vez más el pueblo de Cuba presente ante el pleno de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU) la demanda de fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro paÃs, un engendro que dura ya más de 55 años.
Otra vez la voz del pequeño David se levantará contra la soberbia del Goliat más poderoso del mundo, en una denuncia que incluye datos irreprochables sobre los daños ocasionados por esa polÃtica hostil en todos los sectores de la vida socioeconómica del paÃs, y que viola los más elementales derechos de los cubanos residentes en el archipiélago antillano.
De nuevo escucharemos, frente a la solicitud de Cuba, la retórica infundada junto al cinismo de los representantes de la Casa Blanca queriendo justificar un comportamiento infame y violatorio de todos los principios de convivencia internacional que clasifica como un delito de genocidio ante los ojos de la justicia y la verdad.
Cuba hablará con la razón y la dignidad que la caracteriza. Por vigésimo séptima ocasión consecutiva la inmensa mayorÃa de las naciones presentes en la ONU se unirán a la demanda contra el bloqueo estadounidense, sin doblegarse ante la amenaza y el chantaje de la nueva administración encabezada por la inconstancia, el absurdo y la agresividad de Donald Trump.
Como un haz de banderas llegaremos a la tribuna multinacional de Nueva York al cierre de octubre: unidos en la voluntad de defender la independencia y la libertad de la Patria; orgullosos de una historia escrita con la sangre, el altruismo, el sacrificio, el amor y el compromiso de miles de hombres y mujeres que jamás claudicaron, ni se rendirán ante las presiones y el odio imperialista.
Una vez más, en las Naciones Unidas y en la vida diaria, ganaremos la batalla contra el injusto bloqueo yanqui.





