Siempre Celia

Celia SánchezLa voz cálida, el detalle y la acción en silencio; guardia­na celosa de las personas y las cosas más preciadas de la Re­volución, patriota de raíz, espí­ritu abierto cuya sensibilidad exquisita le permitía tocar con tino el corazón de sus semejan­tes, bastaba que ella se lo propusiera o los otros desearan su amistad revolucionaria.

Leer m√°s...

Julio Antonio Mella: un hombre capaz de sacrificarlo todo en defensa de la dignidad

 Julio Antonio Mella: un hombre capaz de sacrificarlo todo en defensa de la dignidadFlorida, 10 ene.- Muero por la Revoluci√≥n... Estas fueron las √ļltimas palabras del luchador antiimperialista¬† y l√≠der del estudiantado cubano Julio Antonio Mella antes de caer asesinado en M√©xico, hace 90 a√Īos,¬† por √≥rdenes del dictador cubano Gerardo Machado.

Leer m√°s...

Cuando Guáimaro acogió a Fidel y a las tropas rebeldes

 Cuando Guáimaro acogió a Fidel y a las tropas rebeldesLa Habana, 4 ene.- La noche del 3 de enero los holguineros despidieron a la Caravana de la Libertad, encabezada por Fidel, en su marcha triunfal hacia la capital del país. Cuando menos los pobladores de Guáimaro lo esperaban él llegó a las inmediaciones del Parque de la Constitución. Era la fría madrugada del 4 de enero. Durante el transcurso de todo el día anterior, integrantes de otras columnas del Ejército Rebelde pasaron y saludaron al pueblo de la Cuna del Constitucionalismo cubano.

Leer m√°s...

Constituci√≥n de la Rep√ļblica de Cuba

Noticiero Multimedia. Florida en la WEB

Radio Florida en Audio Real en Internet

Descargue aqu√≠ el Tabloide con el Proyecto de Constituci√≥n de la Rep√ļblica de Cuba (+ PDF)

Discursos de Ra√ļl Castro

Estampas de Florida