Venezuela por mayor dinamismo en negociaci贸n de Zona Econ贸mica
- Detalles
- Categor铆a: Del mundo
- Publicado: Martes, 17 Diciembre 2013 18:29
- Escrito por Redacci贸n Digital Radio Florida
- Visto: 239
Caracas, dic 17._ El presidente de Venezuela, Nicol谩s Maduro, propuso hoy un mayor dinamismo en las negociaciones para la creaci贸n de una Zona Econ贸mica entre el ALBA y Petrocaribe, adem谩s de extender la misma al Mercado Com煤n del Sur (Mercosur).
En el marco de la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Am茅rica (ALBA)-Petrocaribe, con sede en esta capital, el mandatario destac贸 la existencia de un proyecto que da el primer paso hacia la conformaci贸n de ese mecanismo.
Asimismo, indic贸 que existe la posibilidad de llevar la iniciativa al Mercosur, siempre y cuando reciba el visto bueno en el marco de la alianza.
En ese contexto, Maduro consider贸 importante elevar el nivel de participaci贸n en las reuniones de trabajo, para agilizar de esa forma el proceso de discusi贸n y toma de decisiones.
Por ello, sugiri贸 la conformaci贸n de una autoridad colegiada rectora de estos trabajos, la cual estar铆a integrada por ministros de Jamaica, Dominica, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.
Los esfuerzos estar铆an respaldados por una nueva metodolog铆a, capaz de colocar lo pol铆tico en primer lugar, en tanto los elementos t茅cnicos y econ贸micos quedar铆an subordinados, a帽adi贸.
Por su parte, el ministro venezolano de Petr贸leo y Miner铆a, Rafael Ram铆rez, se帽al贸 que la Zona Econ贸mica ALBA-Petrocaribe concentrar谩 las acciones en cinco 谩reas espec铆ficas.
Entre ellas mencion贸 transporte y comunicaciones, los programas estructurantes de entrenamiento productivo y de turismo, comercio e integraci贸n y desarrollo social y cultural.(Prensa Latina)





