Lleg贸 Ra煤l a Sud谩frica para asistir a funeral de Nelson Mandela
- Detalles
- Categor铆a: Del mundo
- Publicado: Lunes, 09 Diciembre 2013 15:35
- Escrito por Redacci贸n Digital Radio Florida
- Visto: 227
Dic, 9 - El Presidente cubano Ra煤l Castro lleg贸 a Sud谩frica para asistir a los funerales de Nelson Mandela, inform贸 el estelar Noticiero Nacional de Televisi贸n (NTV) en la noche de este lunes. (Tomado de Cubadebate)
聽
A la 1:30 am de este martes hora local -6:30 pm del lunes en Cuba-fue recibido en el aeropuerto internacional de Johannesburgo por el Ministro de Seguridad y Estado de Sud谩frica, asegur贸 v铆a telef贸nica el corresponsal del NTV Boris Fuentes.
Al arribar a tierra sudafricana, Ra煤l dijo que lamentaba que la visita a este pa铆s fuera en tal circunstancia. Sin embargo, a帽adi贸, 鈥渆stoy muy honrado de estar aqu铆鈥.
La comitiva est谩 integrada adem谩s por Bruno Rodr铆guez Parrilla y Carlos Fern谩ndez de Coss铆o Dom铆nguez, ministro de Relaciones Exteriores y Embajador de Cuba en la Rep煤blica de Sud谩frica, respectivamente.
De acuerdo con el diario Daily Maverick, de Sud谩drica,聽m谩s de 70 l铆deres mundiales viajan a ese pa铆s para los actos conmemorativos de esta semana, una reuni贸n sin precedentes que honrar谩 a uno de los grandes art铆fices de paz de la humanidad.
鈥淭odo el mundo est谩 viniendo a Sud谩frica鈥, dijo el vocero de relaciones exteriores Clayson Monyela.





