Distinción de China a Raúl Castro premia amistad entre ambas naciones
- Detalles
- CategorÃa: Del mundo
- Publicado: Domingo, 29 Septiembre 2019 10:53
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 49
Beijing, 29 sep.- El embajador cubano en China, Miguel Ãngel RamÃrez, consideró un premio a la fraternidad entre ambos paÃses la Medalla de la Amistad conferida al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.
El diplomático dijo que constituye un altÃsimo honor recibir un galardón que también representa el reconocimiento del pueblo del Estado asiático a la contribución del dirigente de la nación caribeña a desarrollar lazos estrechos de manera ininterrumpida durante 59 años.
Añadió que esa distinción es un excelente preludio de las actividades programadas por el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China, a celebrarse el primero de octubre.
RamÃrez recibió este domingo la Medalla de la Amistad de manos del presidente chino, Xi Jin Pin, en una ceremonia efectuada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijin, donde además fueron reconocidas otras 41 figuras nacionales y extranjeras con distintos tÃtulos. Radio Habana Cuba





