Rusia reconsiderarÃa participación de Occidente en proyectos de energÃa
- Detalles
- CategorÃa: Del mundo
- Publicado: Martes, 29 Abril 2014 14:22
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 207
Rusia, abr 29.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo hoy que el paÃs podrÃa reconsiderar la participación de compañÃas occidentales en su economÃa, incluyendo proyectos de energÃa, si Estados Unidos y la Unión Europea (UE) continúan aplicando sanciones en su contra.
No obstante, el mandatario aseguró que por ahora Rusia no ve la necesidad de presentar sus propias sanciones contra las potencias de Occidente que penalizaron al paÃs por supuestamente alentar la crisis en Ucrania.
“Nos gustarÃa no recurrir a medidas en respuestaâ€, dijo Putin a periodistas tras reunirse con lÃderes de Bielorrusia y Kazajistán.
“Pero si esto continúa, por supuesto que tendremos que pensar en quienes estén trabajando en sectores clave de la economÃa rusa, incluyendo al sector energético, y cómoâ€, aseveró.
Estados Unidos anunció el lunes una nueva ronda de sanciones contra empresas y lÃderes empresariales cercanos a Putin, mientras que la UE hizo lo propio el martes al sumar a 15 rusos y ucranianos a su lista negra de penalizaciones, con la que aplicará congelamiento de activos y negará visas.(Cubadebate/Con información de Reuters)





