Primer ministro surcoreano renuncia por naufragio del ferry

S茅ul, 27 abr. - El primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-Won, renunci贸 a su cargo este domingo a causa del naufragio del ferry que provoc贸 al menos 187 muertos, en su mayor铆a adolescentes, el pasado 16 de abril.

鈥淧resent茅 mis excusas por haber sido incapaz de impedir que se produjera este accidente, e incapaz de gestionar correctamente lo que ocurri贸 despu茅s (鈥) Considero que debo asumir mis responsabilidades y dimitir鈥, declar贸.

Tanto el gobierno surcoreano como la mayor铆a de las instituciones implicadas en el manejo de esta crisis fueron duramente criticados por la gesti贸n del desastre y de las operaciones de rescate.

鈥淨uer铆a renunciar antes, pero la gesti贸n de la situaci贸n era la m谩xima prioridad y pens茅 que ser铆a un acto de responsabilidad aportar mi ayuda antes de partir. Pero decid铆 dimitir ahora para no ser un lastre para el gobierno鈥, dijo Chung Hong-Won.

El n煤mero de fallecidos declarados se elevaba este s谩bado a 187, de acuerdo al balance oficial, pero 115 personas contin煤an desaparecidas entre los restos sumergidos del 鈥淪ewol鈥, que se hundi贸 el 16 de abril por la ma帽ana local con 476 personas a bordo, 352 de las cuales eran estudiantes de secundaria en viaje de vacaciones.

Tomado de Cubadebate

Noticiero Multimedia. Florida en la WEB

Discursos de Miguel D铆az-Canel Berm煤dez

Discursos de Ra煤l Castro

Estampas de Florida