Opción del diálogo y la paz en agenda del gobierno de Venezuela
- Detalles
- CategorÃa: Del mundo
- Publicado: Lunes, 21 Abril 2014 03:22
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 160
Caracas, abr 21.- La opción del diálogo a favor de la paz destaca hoy en la agenda polÃtica del gobierno venezolano, interesado en potenciar iniciativas susceptibles de garantizar una convivencia que permita avanzar en la construcción de un nuevo modelo social.
Tras las reiteradas convocatorias lanzadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, representantes de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron al intercambio bajo una posición conjunta común de reconocimiento a la Constitución.
La polÃtica oficial contrasta con las acciones violentas de algunos sectores contrarios al diálogo e involucrados en actos de vandalismo que pretenden justificar con el argumento de "protestas pacÃficas".
Según un reciente estudio de la encuestadora Hinterlaces, el 90 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con la instalación de la Conferencia por la Paz entre el Gobierno y la oposición.
Frente a ello, apenas el nueve por ciento se mostró en desacuerdo con esa iniciativa.
Por otra parte, el 45 por ciento estimó que es Maduro el mayor interesado en fomentar esta alternativa, frente al 33 por ciento que consideró es la oposición la que apuesta por esta opción.
A través de las redes sociales, las opiniones se inclinan de forma mayoritaria al diálogo por la paz y en rechazo a la violencia de la ultraderecha que en poco más de dos meses dejó como saldo 41 muertos y pérdidas cercanas a los 15 mil millones de dólares.
Incluso, en zonas como el municipio Chacao, ubicado en el estado Miranda y gobernado por la oposición, los actos de vandalismo ocurren a diario, sin tomar en cuenta fechas significativas como el asueto de Semana Santa.(PL)





