Venezuela denuncia incitaci贸n a la violencia por Estados Unidos

Caracas, 22 feb - El presidente de Venezuela, Nicol谩s Maduro, denunci贸 hoy que en sus 煤ltimas declaraciones el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, corrobora las pretensiones injerencistas de ese gobierno en los asuntos internos de Venezuela.

Desde su cuenta en la red social Twitter Maduro escribi贸: "John Kerry amenaza a Venezuela con m谩s violencia, con sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo".

Por v铆a online el jefe de estado advirti贸 que "sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo, que es la Fuerza de Bol铆var y Ch谩vez".

A trav茅s de un comunicado este viernes, Kerry cuestion贸 el car谩cter democr谩tico del gobierno venezolano y afirm贸 que el supuesto uso de la fuerza por parte del gobierno y la intimidaci贸n judicial contra ciudadanos y figuras pol铆ticas solo incrementar谩 la posibilidad de que exista violencia.

En una anterior declaraci贸n el estadounidense incurri贸 en una injerencia denunciada tambi茅n por Caracas, donde defendi贸 los llamados a la calle promovidos por el opositor Leopoldo L贸pez e incitar a un golpe de estado en esta naci贸n suramericana.

La v铆spera el presidente venezolano, en un encuentro con reporteros nacionales e internacionales, relacion贸 los ataques de grupos violentos con el inter茅s de buscar motivos para "justificar una conmoci贸n civil, pueblo contra pueblo".

Tambi茅n dijo que con ello se busca "dividir la Fuerza Armada y justificar una intervenci贸n de una fuerza militar de la Organizaci贸n del Tratado del Atl谩ntico Norte (OTAN) o de Estados Unidos".

Maduro inst贸 al gobierno de Barack Obama a sostener un di谩logo para generar un cambio en las relaciones de Estados Unidos con Am茅rica Latina y en articular con Venezuela.

Tomado de Prensa Latina