Anuncian lluvias fuertes y localmente intensas para el occidente del país

La Habana, 19 jun- El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia que estará nublado en todo el país con numerosos chubascos y lluvias en las regiones occidental y central, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades de occidente con algunas tormentas eléctricas. En la región oriental las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas máximas en la tarde alcanzarán valores entre 27 y 30 grados Celsius en la región occidental, entre 30 y 33 grados Celsius en el resto del país, superiores en algunas localidades. Las temperaturas en la noche estarán entre 23 y 26 grados Celsius.

Soplarán vientos del sudeste con velocidades en la región occidental entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores principalmente en la costa sur occidental y la isla de la Juventud, en el resto del país entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en ambas costas orientales y poco oleaje en el resto de la costa norte. En la costa sur central y occidental habrá marejadas, así como en litoral sur de la isla de la Juventud, con inicio de inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y la isla de la Juventud.

Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas pueden ser superiores. Insmet