Cuba: Premio Nacional de Literatura 2017 para Luis Álvarez Álvarez

La Habana, 7 dic.- El Premio Nacional de Literatura 2017, de Cuba, le fue otorgado este 6 de diciembre, en La Habana, al poeta, crítico e investigador Luis Álvarez Álvarez, informa Cubasí.

Doctor en Ciencias y en Ciencias Filológicas y Miembro Correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua, Álvarez acumula una extensa obra académica, investigativa y literaria, en la que sobresalen títulos como El sueño y el laberinto. Ensayos; Nicolás Guillén: identidad, diálogo, verso; y Letras de Puerto Príncipe. Estudios del siglo XIX.

Premio Extraordinario Casa de las Américas en Ensayo sobre José Martí y varias veces ganador del Premio anual de la Crítica a los mejores libros publicados en Cuba, cuenta con la Distinción por la Cultura Nacional y la Distinción Alejo Carpentier, entre otros muchos reconocimientos.

Álvarez Álvarez nació en 1951, en la oriental provincia de Camagüey. Se graduó de Licenciatura en Lenguas y Literaturas Clásicas, en la Universidad de La Habana (1975). Tiene una larga trayectoria como docente de varios centros educacionales del país y ha dictado conferencias en universidades de España, Canadá y México.

Destaca la información que es notoria su labor en la preparación de ediciones críticas y traducciones especializadas, prólogos a libros, notas críticas publicadas en revistas nacionales y extranjeras y es miembro, entre otras instituciones de la Unión de Historiadores de Cuba y de la Academia Cubana de la Lengua y, además, columnista del Portal Cubaliteraria desde 2007.

Radio Habana Cuba

Noticiero Multimedia. Florida en la WEB

Poema Homenaje a Fidel Castro Ruz

La figura del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en poema del periodista Pedro Pablo Sáez

 

Infografía por el 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

Infografía. Bloqueo, el genocidio más largo de la historia

Estampas de Florida

Discursos de Raúl Castro