Celebran gala por los 45 a√Īos de las relaciones CARICOM-Cuba

La Habana, 7 dic.-¬† Este 8 de diciembre la CARICOM, Comunidad del Caribe y Cuba celebran 45 de a√Īos del establecimiento de sus relaciones,¬† basadas en fuertes componentes de respeto, amistad y entendimiento mutuo.

Motivo por el cual la naci√≥n caribe√Īa desarroll√≥ una gala para recordar la hist√≥rica decisi√≥n de 4 pa√≠ses hermanos como Trinidad¬† y Tobago, Barabados, Jamaica y Guyana de apoyar a Cuba a partir¬† de 1972, como demostraci√≥n de la solidaridad y cooperaci√≥n regional.

La sede del acto fue el emblemático Teatro Martí de la capital cubana, un espacio donde se reunieron funcionarios, diplomáticos e importantes autoridades en representación de nuestro país y de las catorce naciones independientes que integran la CARICOM.

El evento estuvo presidido por Esteban Lazo Hernández,  Presidente del Parlamento cubano, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla,  la  Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Mercedes López Acea, por el Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera.

La se√Īora Lou Anne Burns Martinez, embajadora de Belice en Cuba pronunci√≥ las palabras en nombre de la CARICOM, y destac√≥ la s√≥lida unidad en la regi√≥n, as√≠ como el inmortal legado de Fidel en el quehacer diario de los pueblos por abrir caminos de progreso para todos.

La diplomática recalcó además el compromiso y el permanente deber con el eterno líder de Cuba para mantener el paso en favor de la integración.
 
Tambi√©n aprovech√≥ la oportunidad para resaltar la importancia de 6ta cumbre CARICOM Cuba, que sesionar√° a partir del 8 de diciembre en Antigua y Barbuda como escenario para¬† preservar el car√°cter soberano, independiente y valiente de la pol√≠tica exterior de la comunidad caribe√Īa.

Por su parte, en nombre de Cuba la vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores en la nación, Ana Teresita González Fraga, reconoció que la integración regional han trascendido por los sólidos proyectos de cooperación entre las islas del Caribe, por la capacidad para concretar acuerdos que se enfocan en el desarrollo sostenible.
 
Agradeci√≥ adem√°s el apoyo recibido por las naciones de la comunidad caribe√Īa, sobre todo, en la lucha contra el injusto bloqueo que por m√°s de 50 a√Īos mantiene Estados Unidos contra Cuba.

La gala por los 45 a√Īos de las relaciones entre CARICOM y Cuba estuvo matizada por la presentaci√≥n art√≠stica de la compa√Ī√≠a del reconocido bailar√≠n, Carlos Acosta.

El Caribe y Cuba, una alianza que se multiplica en resultados y en amaneceres de esperanza para todos, una demostración más de la eterna presencia de Fidel.

Radio Habana Cuba

Noticiero Multimedia. Florida en la WEB

Poema Homenaje a Fidel Castro Ruz

La figura del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en poema del periodista Pedro Pablo Sáez

 

Infografía por el 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

Infografía. Bloqueo, el genocidio más largo de la historia

Estampas de Florida

Discursos de Ra√ļl Castro