Proyecto de crecimientos cañeros preveen el rescate de tierras ociosas
- Detalles
- CategorÃa: De Florida
- Publicado: Viernes, 24 Octubre 2014 02:25
- Escrito por Humberto Guevara
- Visto: 380
Florida, oct 24._Los productores cañeros del municipio de Florida evaluaron los significativos crecimientos de sus potenciales de siembra para el venidero año 2015, en los cuales se incluyen el rescate de considerables áreas cubiertas de Marabú en los  sistemas Ignacio Agramonte y Argentina.
Con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista en la Provincia de Camagüey, directivos del sector azucarero a ese nivel y agrÃcolas locales, fueron analizadas de forma casuÃstica con cada una de las direcciones administrativas de bases y las respectivas Unidades de Atención a Productores las áreas pevistas para crecer.
En sus intervenciones, Tapia Fonseca insistió en la necesidad de no perder tiempo, dar inicio a las labores de preparación de tierras de forma oportuna y centrar los esfuerzos en las zonas donde existan condiciones propicias para roturar con los medios disponibles, sin necesidad de acudir en un primer momento a los equipos pesados de buldoceo.
Durante el encuentro se expusieron las acciones que se ejecutan en en las áreas que tributan al central Argentina por aportar cifras de siembras adicionales a los compromisos pactados para el año, y en Agramonte por completar los volúmenes planificados para este calendario, de las cuales le falta por plantar poco más de 300 hectáreas en estos meses finales del año.





