Operarios de la actividad ferroviaria laboran para asegurar la zafra en Camagüey
- Detalles
- Categoría: De Florida
- Publicado: Miércoles, 28 Agosto 2019 00:00
- Escrito por Humberto Guevara
- Visto: 136
Florida, 28 ago.- La actividad ferroviaria tendrá a su cargo un decisivo accionar en el desarrollo de la próxima zafra en la provincia de , por los significativos volúmenes de caña a trasladar hasta los ingenios en contienda, desde sus respectivas áreas de cortes como o las vinculadas desde los centrales que no molerán en la venidera contienda.
Para asumir tales objetivos, la entidad ferroviaria “60 Aniversario”, enclavada en el municipio Florida, dispondrá de un parque de 32 locomotoras y unos 500 carros jaulas para la transportación de la materia prima desde los diferentes puntos de la geografía agramontina hasta las industrias que las procesarán.
Previo al comienzo de la zafra la reparación de las locomotoras la ejecutan los especialistas adiestrados en dichas labores desde hace décadas en el taller central del “60 Aniuversario”, al tiempo que los carros para el tiro de la caña, son beneficiados en distintas entidades del sistema provincial.
Hasta la fecha los especialistas consideran con avances dichas tareas, limitadas en algunos momentos por la falta de recursos, como los gases industriales y electrodos , aunque predomina el interés y la dedicación de los obreros por dar cumplimiento a la parte que a ellos corresponde y así asegurar la próxima zafra en Camagüey.





