En Florida estudio impulsado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
- Detalles
- CategorÃa: De Florida
- Publicado: Miércoles, 28 Noviembre 2018 06:00
- Escrito por Pedro Pablo Sáez
- Visto: 165
Florida, 28 nov.- El municipio de Florida avanza en la actualización de la última etapa del estudio impulsado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, encaminado a detectar aquà nuevos casos de personas o núcleos familiares con limitaciones fÃsicas y económicas o en desventaja con relación al resto de la población.
De acuerdo con resultados de la subdirección de Prevención, Asistencia y Trabajo Social en el territorio, la actual pesquisa busca identificar, entre otras problemáticas, la de mujeres en edad fértil con dos, o más hijos y una situación de vida desfavorable, para evaluar sus necesidades y la posibilidad real de ofrecerles ayuda.
La ampliación del estudio de familia en Florida, amparado por el Estado cubano bajo el principio de no dejar a nadie desamparado, se ocupa asimismo de visualizar y caracterizar viviendas en mal estado constructivo, aún cuando fueren o no dañadas por el paso de los huracanes.
Los beneficios de la Asistencia Social en este municipio se extienden a cientos de hogares y personas cuya condición fÃsica y mental, o de responsabilidad intransferible con parientes enfermos les impide trabajar de forma sistemática, realidad que evidencia el humanismo y la solidaridad de una Revolución fidelista que defiende su avance con todos y para el bien de todos. Â





