Celebran en Florida Gala por el Día de la Cultura cubana

Celebran en Florida Gala por el Día de la Cultura cubana. Foto: Yunier Soler CastellanosFlorida, 21 oct.- Las manifestaciones artísticas fecundadas en los programas de enseñanza de la Casa de Cultura “Luis Casas Romero” en Florida, fueron mostradas por artistas profesionales y aficionados al pueblo de la localidad en la noche de este 20 de octubre en Gala de celebración por el Día de la Cultura Cubana.

Desde la danza folklórica representada por el conjunto “Iraché”, la poesía patriótica hecha canción y la música popular bailable, brotaron los tributos de artistas floridanos de todas las edades a la forja de la nacionalidad cubana durante la velada conmemorativa que tuvo lugar en el patio de la citada monumental institución cultural del municipio.

Vale destacar el protagonismo de los jóvenes en el elenco de la Gala Artística desarrollada en Florida este sábado en la noche, bajo la conducción de Arnaldo Alfonso Rosales, Director de la Casa de Cultura en el territorio y también la guía y brillante actuación de consagradas a la enseñanza del arte como Rosa Martínez.

La velada conmemorativa en Florida por el Día de la Cultura Nacional y en recordación a la primera vez que se entonaron en público las notas del Himno de Bayamo, fue una actividad escenificada por declamadores, músicos y bailarines resultados de la formación artística a nivel local, como fruto de la obra de la Revolución cubana bajo el principio martiano de que “ser culto es la único modo de ser Libre”.

Celebran en Florida Gala por el Día de la Cultura cubana. Foto: Yunier Soler Castellanos
Celebran en Florida Gala por el Día de la Cultura cubana. Foto: Yunier Soler Castellanos

Reforma Constitucional en Cuba: COBERTURA ESPECIAL

Proyecto de Constitución de la República de Cuba: COBERTURA ESPECIAL

Descargue aquí el Tabloide con el Proyecto de Constitución de la República de Cuba (+ PDF)

Noticiero Multimedia. Florida en la WEB

Radio Florida en Audio Real en Internet

Discursos de Raúl Castro

Estampas de Florida