Concluye Toronto con 80 récords panamericanos en siete deportes
- Detalles
- CategorÃa: Deportivas
- Publicado: Martes, 28 Julio 2015 04:10
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 171
La Habana, 28 jul.- Los Juegos de Toronto 2015 llegan a su fin tras batir 80 récords panamericanos en siete deportes, siendo la jornada del 18 de julio la que reunió el mayor número de nuevas marcas, con un total de 14, 8 de ellas en natación.
Los deportes en los que se produjeron nuevos registros fueron tiro, tiro con arco, atletismo, ciclismo de pista, aguas abiertas, natación y levantamiento de pesas.
La competición se abrió el dÃa 11 con cuatro récords en halterofilia, dos para Colombia (Habib de las Salas y Ana Iris Segura) y dos para República Dominicana (ambos para Cándida Vásquez), y siguió con siete más el dÃa siguiente, cuatro de ellos para Colombia, de los cuales tres llegaron de manos de Luis Mosquera en halterofilia.
Cuba fue el gran protagonista del dÃa 13 en cuanto a récords panamericanos con un total de cuatro, tres de ellos a cargo de Yoelmis Hernández en halterofilia, en tanto que Colombia tomó el testigo en la jornada siguiente con tres nuevas marcas, todas ellas de Leidy Yessenia SolÃs, también en halterofilia.
El dÃa 15 irrumpió Brasil con fuerza para marcar seis récords, tres de ellos con la firma de Fernando Reis en halterofilia, y el 16 estuvo dominado por Estados Unidos con cuatro récords, todos ellos en natación.
La “canarinha†volvió a reclamar el protagonismo el dÃa 17 con cuatro récords, tres en tiro (uno de Julio Almeida y dos de Cassio Rippel) y uno en natación (Felipe França de Silva).
El dÃa con el mayor número de récords, el 18 de julio, fue testigo de 6 actuaciones históricas por parte de Estados Unidos en tiro, ciclismo de pista y natación. Un dÃa después, México reclamó dos récords en atletismo (MarÃa González) y tiro (José Sánchez).
EE.UU. asombró de nuevo el dÃa 21 con dos nuevas marcas en atletismo (Barbara Pierre y Queen Harrison) y Cuba hizo lo propio el dÃa 23 con otro récord en ese deporte (Yarisley Silva), especialidad donde los estadounidenses dominaron una vez más en la jornada del dÃa 25 con dos nuevas marcas (David Oliver y Ashley Higginson).
El equipo norteamericano concluyó con un nuevo registro en el 4×100 femenino disputado el dÃa 25, el mismo dÃa que la cubana Yorgelis RodrÃguez logró la plusmarca en el heptatlón femenino.
Los dÃas 20, 22 y 26 fueron los únicos en los que no se registraron récords panamericanos.
(Tomado de Mundo Deportivo)





