ParalÃmpicos cubanos participarán en Abierto de atletismo brasileño
- Detalles
- CategorÃa: Deportivas
- Publicado: Martes, 22 Abril 2014 17:46
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 137
La Habana, abr 22._Tres campeones paralÃmpicos encabezarán la delegación cubana que participará en el torneo de atletismo del Abierto de LoterÃas CAIXA, del 24 al 26 venideros en Sao Paulo, Brasil, informó hoy el diario digital Jit.
Omara Durand, Luis Felipe Gutiérrez y Luis Manuel Galano serán las principales figuras de la isla en el certamen, al que también asistirán la saltadora Dayneris Mitjans y el velocista Ernesto Blanco.
Durand, doble titular en los Juegos OlÃmpicos de Londres-2012, participará en 100, 200 y 400 metros categorÃa T13 (débiles visuales).
Mientras que Galano, oro en Beijing-2008 en 400 metros, competirá en esa prueba y los 200, también entre clasificados T13.
En tanto, Gutiérrez, incursionará por primera vez en el salto alto F13, según anunció su entrenador Luis Bueno, dado que la especialidad de largo, en la que se coronó en la cita londinense, no está convocada para los olÃmpicos de RÃo de Janeiro-2016.
Destaca la publicación que Gutiérrez se mantendrá además en modalidades de la velocidad como los 200 y los 100 metros, distancia esta última que le reportó plata en la capital británica.
Todos estarán a las órdenes de la entrenadora Miriam Ferrer y su principal objetivo es puntuar para el ranking del atletismo del Comité ParalÃmpico Internacional.
Agrega el texto que el evento se desarrollará en el Complejo Deportivo de Ibirapuera, y al mismo asistirán representantes de 11 paÃses, incluidos los anfitriones liderados por Terezinha Guillermina, Lucas Prado y Felipe Gomes, corredores ciegos dueños de podios en las últimas ediciones olÃmpicas y mundiales.
En el tradicional concurso también habrá acciones en natación, cuya competición se realizará esta vez en el Club Hebraica de la misma ciudad.Prensa Latina





