Cubano Bruz贸n regresa al top 100 del ajedrez mundial
- Detalles
- Categor铆a: Deportivas
- Publicado: S谩bado, 04 Agosto 2018 09:25
- Escrito por Redacci贸n Digital Radio Florida
- Visto: 181
La Habana, 4 ago.- El GM cubano聽 L谩zaro Bruz贸n ascendi贸 a la lista de los 100 primeros del ranking mundial de ajedrez, seg煤n el escalaf贸n mundial del mes de agosto, publicado por la federaci贸n internacional del juego ciencia.
El mejor jugador cubano de la actualidad, se ubica en el lugar 95 del mundo con un coeficiente Elo de 2653 puntos, que lo sit煤a adem谩s como el segundo trebejista de Latinoam茅rica, solo superado por el GM peruano Jorge Cori Tello, que marcha en el lugar 78 con 2664 unidades.
Bruz贸n, de 36 a帽os de edad, abandon贸 el top 100 en el mes de junio, y su retorno fue gracias a la actuaci贸n en el World Open de Philadelfia, donde totaliz贸 siete puntos en nueve partidas, seis victorias, dos empates y una sola derrota.
(RHC)





