Continúa XII Festival Mundial de PoesÃa en Venezuela
- Detalles
- CategorÃa: Culturales
- Publicado: Viernes, 19 Junio 2015 04:24
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 229
Caracas, 19 jun.- El XII Festival Mundial de PoesÃa congregará hoy en varias localidades de Venezuela por tercer dÃa consecutivo a artistas y personas interesadas en la literatura.
Además de los talleres de creación, las lecturas de textos y presentaciones de libros, el evento tiene previsto para esta jornada un conversatorio en la capitalina Casa del Artista sobre la relación entre poesÃa y canción popular.
Esa actividad estará a cargo del cantante y compositor venezolano Iván Pérez Rossi, uno de los tres artistas homenajeados en el Festival.
Pérez Rossi es el cantante de la agrupación Serenata Guayanesa, decretada Patrimonio Cultural de Venezuela por sus más de 40 años de exitosa trayectoria dentro y fuera del paÃs.
De la mañana a la tarde se realizarán también las llamadas esquinas calientes en sitios como la céntrica plaza Simón BolÃvar, de Caracas.
Esos espacios serán propicios para debatir sobre temas como la ética y la estética popular y de la Revolución bolivariana, señalaron algunos de los delegados venezolanos.
Al Festival, iniciado el pasado miércoles, acudieron artistas de 14 paÃses con el objetivo de trasladar hasta las localidades la poesÃa como elemento en la construcción colectiva de una nación, según los organizadores.
Los paÃses representados son Egipto, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, México, Francia, HaitÃ, Santa LucÃa, Chile, Trinidad y Tobago, Jamaica, Siria y Venezuela.
Esta edición del Festival también rinde homenaje a los venezolanos MarÃa Auxiliadora Ãlvarez y Ramón Querales.(PL)





