CIRCUBA 2014 en gira de verano por Camagüey

CIRCUBA 2014 en gira de verano por CamagüeyCamagüey, ago 15.-  Como parte de la gira de verano por el país del Circo Nacional de Cuba, además de sus presentaciones en esta provincia, está prevista la apertura de la exposición itinerante de fotografía  “El dolor del Circoâ€, de José Manuel Cordero.

La muestra será inaugurada hoy viernes, a las 5:00 p.m., en la galería Larios, de la calle Independencia en la capital agramontina, y permanecerá durante los tres días que la compañía estará en este territorio.

Riesgos, lastimaduras y caídas que sufren los artistas circenses, están representados en las más de 20 obras que integran esta exposición, que refleja el mundo interior de esos hombres y mujeres.

El Circo Nacional de Cuba se presentó este jueves en Nuevitas, mientras hoy viernes y mañana sábado estará en la ciudad de Camagüey.

A las 9:00  de la noche del hoy tienen previsto un espectáculo en la sala polideportiva “Rafael Fortún Chacónâ€, y el sábado actuarán en el Teatro Principal, a las 11:00  de la mañana.

Hasta este territorio llegaron artistas, como el reconocido nacionalmente Payaso Pepitín, por primera vez en Camagüey, y otros de Venezuela, México y España.

Actos de trapecio con equilibrios, malabares, magia e ilusionismo, animales amaestrados, equilibristas, y números de acrobacia y gimnástica, son las propuestas de la actual temporada de la cita.

Luego de Camagüey, otras ciudades como Ciego de Ãvila, Morón, Cienfuegos, Trinidad y Cárdenas, podrán disfrutar de la extensión del recorrido nacional de los participantes en el XIII Festival Internacional de Circo en Verano, CIRCUBA 2014, celebrado en La Habana entre el 31 de julio y el 5 de agosto. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte/AIN)