Se desarrolla Consejo Mundial de la Uni贸n Internacional de la Marioneta en Cuba

Sesiona Consejo Mundial de la Uni贸n Internacional de la MarionetaVARADERO, abr 25.- Permitirse una mirada de an谩lisis sobre lo realizado en esta 煤ltima etapa y establecer pol铆ticas para los pr贸ximos a帽os, constituyen prop贸sitos esenciales del Consejo Mundial de la Uni贸n Internacional de la Marioneta 鈥擴NIMA 鈥, el cual sesiona en el Centro de Convenciones Plaza Am茅rica, en este balneario.

Seg煤n las palabras de Jacques Trudeau, secretario general de UNIMA, la reuni贸n capitaliza la atenci贸n en los intereses y expectativas de todos los titiriteros del mundo, eval煤a diversos proyectos para el fomento de la disciplina, la preparaci贸n de su pr贸ximo encuentro, y tiene a bien escuchar la relator铆a de sus comisiones.

A la primera jornada de trabajo de este certamen, en la que participan consejeros en representaci贸n de casi un centenar de naciones, asisti贸 Tania Le贸n Silveira, integrante del Consejo de Estado y presidenta de la asamblea del Poder Popular en esta provincia. El intelectual matancero Ren茅 Fern谩ndez Santana reconoci贸 que la cultura en la isla es resultado de la mixtura de la m煤sica, danza, cine y, por supuesto, de la palpitaci贸n de vida que es el teatro de t铆teres.

En la reuni贸n se dio a conocer que el pr贸ximo Congreso tendr谩 lugar en Espa帽a dentro de dos a帽os, y que en el 2015 se celebrar谩 un comit茅 de trabajo en la India, oportunidad para poner en orden las intenciones y l铆neas medulares que deben presidir el futuro Consejo Mundial de UNIMA.

Este certamen, que sesiona por primera ocasi贸n en el hemisferio occidental, se realiza en el contexto de la Oncena Edici贸n del Taller Internacional de T铆teres, en el cual agrupaciones y compa帽铆as de varios pa铆ses y de Cuba han convertido a Matanzas en un inmenso retablo.(Granma Digital)