Denuncia Presidente cubano intento de golpe de Estado en Bolivia
- Detalles
- CategorÃa: De Cuba
- Publicado: Domingo, 10 Noviembre 2019 00:00
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 60
La Habana, 10 nov.- El presidente cubano, Miguel DÃaz-Canel, denunció en su cuenta de Twitter un golpe de Estado que se encuentra en marcha en Bolivia en contra del presidente reelecto legÃtimamente, Evo Morales.
DÃaz-Canel señaló que la derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas, por lo que acude a la violencia y a la fuerza en contra del orden constitucional.
Denunciamos enérgicamente el golpe traicionero, afirmó el presidente cubano, llamado al que se sumó el canciller de la Isla, Bruno RodrÃguez Parrilla.
El propio mandatario boliviano, Evo Morales, denunció este viernes ante la comunidad internacional que la democracia en su paÃs está en riesgo, por el golpe de estado, que está instrumentado por grupos violentos de la oposición.
Mientras tanto, medios bolivianos dan cuenta de la extensión de motines en Sucre, luego de que un primer grupo de policÃas se amotinara en La Paz y la Agencia Boliviana de Información alerta que los opositores dan por hecho que Carlos Mesa –segundo en las elecciones de octubre- es el próximo presidente del paÃs, después de que se radicalizaran hoy las medidas de presión contra el actual gobierno.
El próximo martes el paÃs sabrá el resultado de la auditorÃa a las elecciones, en la cual participa la Organización de Estados Americanos (OEA), y las acciones golpistas parecen intentar derrocar al gobierno antes de que se sepa el veredicto.
Lo que no pudieron hacer en las urnas, lo hacen utilizando a fuerzas policiales. (ACN)





