Organizaciones progresistas hondure帽as condenan ley Helms-Burton

   Organizaciones progresistas hondure帽as condenan ley Helms-BurtonTegucigalpa 24 jul.- Para las fuerzas pol铆ticas de izquierda en Honduras, encabezadas por el partido Libre, es motivo de permanente indignaci贸n y denuncia la ley estadounidense Helms-Burton que lesiona la soberan铆a de Cuba, coment贸 hoy la destacada activista Silvia Ayala.

Tanto el Partido Libertad y Refundaci贸n (Libre), como el Comit茅 de Amistad Honduras-Cuba y otras fuerzas populares participamos de las protestas contra 'el bloqueo criminal de d茅cadas contra el hermano pueblo cubano', expres贸 Ayala en declaraciones a Prensa Latina en esta capital.

Tales denuncias, adem谩s de actos de calle, han llegado hasta escenarios como la C谩mara Legislativa (parlamento) en voz de la bancada de Libre, a帽adi贸.

Ayala se refiri贸 a la nueva escalada de la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas, con la activaci贸n del Cap铆tulo Tercero de la ley Helms-Burton como otra acci贸n para tratar de doblegar a un pueblo que ha demostrado con creces su vocaci贸n en defensa de la Revoluci贸n.

La integrante de la Coordinaci贸n Nacional de Libre, quien asisti贸 como invitada a las celebraciones por el aniversario 40 de la Revoluci贸n Popular Sandinista, destac贸 las innumerables muestras de internacionalismo y solidaridad de Cuba con su pa铆s, sobre todo en casos de cat谩strofes naturales como las provocadas por los huracanes Fif铆 (1974) y Mitch (1998).

El proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina, concebido por Fidel Castro posibilit贸 que hondure帽os de escasos recursos econ贸micos se formaran en Cuba como m茅dicos dotados de un profundo compromiso social, record贸.

Y en el propio campo de la salud hace poco la Isla mantuvo una brigada con centenares de m茅dicos brindando servicios en las zonas m谩s apartadas del pa铆s, a帽adi贸 la activista.

Cuando el golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya (2009) desde Cuba nos lleg贸 la solidaridad con el pueblo hondure帽o en resistencia, rememor贸 quien se considera una amiga y eterna admiradora de la Revoluci贸n cubana.

(RHC)