Partirá hoy desde Santiago de Cuba Caravana de la Libertad

Santiago de Cuba, 2 ene - La Caravana de la Libertad partirá hoy desde Santiago de Cuba y hará su tradicional recorrido por todo el país, en evocación a aquel dos de enero de 1959 cuando el pueblo salió a las calles para celebrar el triunfo de la Revolución.

Esta vez los protagonistas son 56 pioneros de la Enseñanza Primaria y Secundaria Básica, así como 99 jóvenes destacados, que rememorarán las alegrías vividas en ese entonces ante el paso victorioso de los rebeldes encabezados por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Como hace 55 años, los caravanistas partirán de la intersección de la Avenida de los Libertadores y Trinidad, avanzando por la Carretera Central, de esta ciudad, con Banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio.

En su recorrido, la tropa realizará la primera parada en Río Frío, y posteriormente en el municipio santiaguero de Palma Soriano, donde 55 jóvenes recibirán el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La primera parte del trayecto concluirá en Baire, perteneciente a Contramaestre; allí se recordará la alocución de Fidel Castro a la población, para luego proseguir un periplo hasta el ocho de enero, día de su llegada triunfal a La Habana.

En la despedida de la Caravana de la Libertad participarán combatientes, miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, de la UJC, del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros.

Tomado de la AIN

Noticiero Multimedia. Florida en la WEB

Discursos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Discursos de Raúl Castro

Estampas de Florida