Activista francesa pide a Obama liberar a antiterroristas cubanos
- Detalles
- CategorÃa: Antiterroristas cubanos
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 194
ParÃs, ago 01._ Como cada mes, la activista francesa Jacqueline Roussie envió hoy una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde le pide liberar a los antiterroristas cubanos que aún guardan prisión en aquel paÃs.
Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998, sometidos a un proceso judicial amañado y condenados a severas penas por alertar a su paÃs de los actos terroristas de Miami.
Recordó Roussie que René González y Fernando González regresaron a su patria tras cumplir Ãntegramente sus condenas, pero aún permanecen en las cárceles Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.
Durante 16 años ellos han estado separados de sus padres y sus esposas y privados del calor de sus hijos, señaló en la misiva.
Roussie afirmó que el 15 de junio ella, al igual que numerosas personas en el mundo, recibió un mensaje de Obama en ocasión del DÃa de los Padres.
Leyendo esas lÃneas yo pensaba en la enorme injusticia cometida contra los cinco cubanos, rememoró la activista francesa, y añadió que por ese caso Estados Unidos deberá responder ante la historia.
La luchadora francesa por la liberación de los antiterroristas afirmó que Obama tiene la posibilidad de encontrar una salida a este caso, lo cual contribuirÃa a mejorar las relaciones entre los dos paÃses.Prensa Latina



